miércoles, marzo 29, 2006

Y PARA LA DIGESTIÓN...

http://www.youtube.com/watch?v=gfFduw1pcI8


Verdi; "La Traviata. Brindisi".





LICOR DE MENTA

En vista de que algunos tenéis algún problemilla para digerir el Cocido Nadal de D. Vicente, aquí va la receta del licor de menta, que es muy digestivo.

1 litro de orujo. 1 litro y medio de agua. 1/4 de kilo de miel. 1 kilo de azúcar. 25 cañas de menta verde

1. En un garrafón o recipiente con tapa ponemos el orujo y el agua. 2. Lo mezclamos con el azúcar, la miel y, finalmente, ponemos las cañas de menta verde (con las hojas, claro). 3. Tapamos el recipiente y lo dejamos un mínimo de 15 días en infusión. 4. Cuando lo saquemos para consumirlo, debemos filtrarlo con un paño de algodón o de lino, para eliminar los restos que contenga el líquido. 5. Este licor también se puede hacer con menta seca, echando un puñado generoso de hojas de menta seca picadas, en vez de las cañas de menta verde.

Otra manera más sencilla es la siguiente:

3/4 de litro de orujo una cucharada sopera de azúcar 3 cañas o ramas de menta con sus hojas.
Se vierte cada uno de los ingredientes en una botella, que ha de estar corchada y se deja “dormir” durante seis meses en posición horizontal.

Y mientras os tomáis la copita de licor, se puede leer la obra. Desde éste link os podéis bajar la novela de forma totalmente gratuita, sin estar registrado, sin peligro de virus, enterita y de una vez:

http://www.comarcarural.com/valencia/tipismo/vicenteblasco/arrozytartana.pdf

Y como ya ha comenzado la primavera, se puede ir pensando en sembrar menta o bien, en comprar alguna planta para luego trasplantarla. Merece la pena, pues podéis estar abastecidos durante mucho tiempo. Aquí tenéis un link dónde se habla de ésta maravillosa hierba; en otra sección (donde pone aromáticas) encontraréis todo aquello que se refiere a la siembra o trasplante:

http://www.infojardin.com/aromaticas/Fichas/Menta.htm

Por último, señalar que la obra con la que se abre éste post es “Naturaleza muerta con licor de menta” (1893-95) de Cezanne, del que ya hablaremos más adelante pues entre sus obras figuran muchos bodegones.