martes, abril 04, 2006

EL PADRINO

http://www.youtube.com/watch?v=T4i97cYnJio






SINOPSIS:

Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40; hombre de inquebrantables principios, está a punto de morir asesinado cuando rechaza la propuesta de otro capo, Sollozzo, de intervenir en el negocio de las drogas; esto dará lugar a una sangrienta lucha de violentos episodios entre las distintas familias y en la cuál entrará a luchar el hijo pequeño, Michael Corleone, que hasta ese momento, había querido mantenerse al margen de los asuntos de su padre. El Padrino legará todo su imperio a su hijo y pese a que éste siempre ha renegado de su familia sin embargo, al final, se ve vencido por su propia sangre y sucumbe a la irresistible seducción del poder a través del amor a su padre. Para saber más sobre ésta película:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_padrino

Se abre con la boda de la hija de D. Vito, Connie, en la cuál se toma lasaña como bien nos hace saber Michael cuando le pregunta a su novia si la gusta. Como supongo que todo el mundo sabe hacer lasaña de carne, os voy a dar una receta que es con verdura y que está muy buena, además de que es muy sencilla de hacer.

LASAÑA DE VERDURAS Y CHAMPIÑONES

Ingredientes:
Hojas de lasaña verde, 12 champiñones, 4 tomates para ensalada pelados, 1 calabacín, 3 dientes de ajo, queso rallado, perejil, aceite, 1 cucharada de harina, pimienta blanca molida, caldo de verdura, sal.

En una cazuela hacer un pisto espeso con el tomate bien troceado y pelado, el calabacín en láminas finas con la piel, el ajo muy picado y sal. En una sartén (con poco aceite) freír los champiñones bien picados. Retirar los champiñones y añadirlos al pisto, dejándolo que poche un rato. Con lo que queda en la sartén hacer la bechamel.

BECHAMEL:

En la sartén de los champiñones, agregar la harina, remover hasta que se dore; echar pimienta blanca e ir añadiendo caldo de verdura hasta que quede una bechamel espesa. Al final, añadir perejil bien picado.
Montar la lasaña y en la última capa extender la bechamel y espolvorear el queso rallado. Meter en el horno para que se gratine.
Nota.- Se pueden añadir otras verduras, como berenjenas, zanahorias...al gusto.

Continuará...