domingo, mayo 07, 2006

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

 
Hoy es el cumpleaños de uno de vosotros:...¡MUCHAS FELICIDADES! Y ya sabes...”FELIZ, FELIZ EN TU DÍA...”.

Para celebrarlo en condiciones, nada mejor que un poco de música animada: "La masa devoradora" (1958).

https://www.youtube.com/watch?v=lulfRjHFrDo




¿Verdad que dan ganas de bailar?. Pues eso, ¡TODO EL MUNDO A BAILAR!.

La obra que encabeza el post es de Frida Kahlo, lleva por título “Naturaleza muerta con loro” (1951). Para verla mejor pinchar aquí:

http://www.danaellyn.com/artatwork/kahlo.jpg

Y como receta de cumpleaños y festiva, os propongo lo siguiente:
 

ENSALADA TROPICAL DE PIÑA.

1 lechuga tipo Iceberg, 5 rodajas de piña, 4 palitos de cangrejo, 1 aguacate, 200 gr. de gambas cocidas (o langostinos), salsa rosa (también se puede añadir palmitos si se quiere).

Lavar y trocear la lechuga, cortar las rodajas escurridas (yo las pongo envueltas durante un buen rato en papel de cocina) de piña en trozos, trocear los palitos de cangrejo, cortar el aguacate en trozos, pelar las gambas y mezclar todo esto en un bol. Echar un poco de sal y añadir la salsa rosa que se hace con mahonesa, un poquito de ketchup (1-2 cucharadas soperas), unas gotas de Tabasco (muy poquitas) y una pizca de mostaza (como una cucharadita de postre). Si lo hacéis con mahonesa de bote, antes de nada y para que quede más natural, ponéis la cantidad que queráis en un bol y le vais añadiendo, sin dejar de dar vueltas y enérgicamente, un hilo de aceite; cuando esté bien unido, le añadís el resto sin dejar de dar vueltas. (A la salsa rosa también se la puede añadir un poquito de coñac y un poco de zumo de naranja).

Buen provecho y mejor día.