lunes, agosto 18, 2008

ANNIE



El post de hoy va dedicado a un musical, el primero que vi en mi vida, en un teatro de Madrid: Annie.

Se estrenó en España el 25 de septiembre de 1981. Os dejo la ficha:

Equipo artístico y creativo original:

Adaptación de las canciones: JUAN JOSÉ ALONSO MILLÁN
Coreografía: MERCEDES HUETE
Dirección: JUAN JOSÉ ALONSO MILLÁN

Intérpretes:
Annie: CARMEN PASCUAL
Oliver Warbucks: PASTOR SERRADOR
Miss Hannigan: SERENELLA
Grace Farrell: ESTRELLA BLANCO
Rooster Hannigan: JOSE MANUEL AGUIRRE
Lily St. Regis: CARMEN ROLDÁN
Roosevelt / Elenco: RAFAEL GUERRERO
Elenco: MANUEL AGUILAR, SANTIAGO AGUIRRE, IRA ALONSO, LOURDES AMOR, NINO BASTIDA, CAROLINA ESTÉVEZ, SONIA JUSTO, GLORIA LÓPEZ, DACIL LORCA, MARISINA MORILLA, JOSÉ MARÍA OTERO, MARIANO PÉREZ, SILVIA RODRÍGUEZ, MARISA RUIZ, PALOMA SILES.

 
Solo puedo decir que me fascinó, me encantó y que lo primero que hice cuando llegué de vuelta a casa, fue convencer a mi madre para que me regalase el disco que, aunque lo vendían en el teatro en el que se representó, yo no tenía dinero para comprarlo. Ese disco, que aún conservo como oro en paño, lo he puesto cientos de veces a lo largo de mi vida y todavía lo escucho. Los vídeos son de la película que se hizo.


http://es.youtube.com/watch?v=563i2tUgzqA



“Hard knock life”


El argumento es del tipo Dickens, y desde luego para niños; en la crisis de la depresión americana del 29 Annie es una huérfana que vive en un orfelinato, el cual está a cargo de una mujer bastante cruel, la señora Hanningan, y malévola que maltrata a las niñas que están a su cargo (Vídeo anterior).

http://es.youtube.com/watch?v=2Vb_y37jHw4


 
Tomorrow”.


Annie, pese a todo, no pierde su buen humor, esperanza y alegría, aunque siempre intenta escaparse del orfanato (Vídeo).

https://www.youtube.com/watch?v=-iV-pGK_YwQ



“I think I'm Gonna like it here”.

Pero es seleccionada para pasar unos días en casa de un millonario; aunque en un principio el lo que quiere es dar una buena imagen, sin embargo se encariña con la huérfana y decide ayudarla a encontrar a sus padres (Vídeo).


https://www.youtube.com/watch?v=ErN4WwxGAMA

 

“Easy Street” (a partir del minuto 1:15).

La señora Hanningan, su hermano y la novia del anterior trazan un plan para sacar “tajada”; el número que aparece en el vídeo de arriba. No recuerdo mucho más, solo que acaba muy bien; me parece que el millonario adoptaba a la huérfana.


http://es.youtube.com/watch?v=i5MVK1SLwwA



“I don't need anything but you-Annie”


Bueno, pues la receta de hoy, que además de muy sencilla está muy buena, me la ha dado Carmen, una buena amiga cibernética. La hice de manera rápida, como idea para pincho y con variaciones; aquí os lo pongo.


Por último, aquí dejo el disco completo:

https://www.youtube.com/watch?v=kFiyEqWPVcI&list=PL1DC31CE737FF191B



 

 




PINCHO DE ANCHOAS Y QUESO FRESCO.

Ingredientes: 1 baguette, mantequilla, ajo en polvo, queso de Burgos, anchoas, pimiento de piquillo o asados.

Se corta la baguette en rebanadas algo gruesas y trasversalmente; se tuestan en el tostador.

Con Pan de Ajo: Se pone mantequilla casi derretida y se mezcla con ajo en polvo. Con una cucharilla se va echando con cuidado sobre la tostada. Encima se pone queso de Burgos, y sobre este un filete de anchoa.

Con Pimiento Confitado: En una sartén se pone un poquito de aceite, se añaden los pimientos en tiras y después de rehogarlo suavemente un ratito, se añade un poco de azúcar. Se mezcla y se continúa rehogando un poco más. Se sacan de la sartén y se escurren.

En una tosta de pan, se pone una capa de estos pimientos, encima queso de Burgos y por último y sobre esto, un filete de anchoa.

P.D. En ambos casos se podría espolvorear ligeramente con alguna hierba aromática. Por ejemplo en el primer caso, orégano, y en el segundo, cebollino o albahaca.