sábado, julio 25, 2009

BUENA NOTICIA


Os tengo que dar una muy buena noticia: Ya no tengo nada. Hoy he estado en el médico, y el colesterol lo tengo totalmente normal (en 154, aunque tengo que continuar con el medicamento), y la renina y la aldosterona, también; es decir, que no tengo Hiperaldosteronismo y el colesterol alto fue por abusar (chorizo, jamón, etc...). Solo me tienen que hacer una curva de glucosa, ya que parece que tengo una pequeña dificultad para metabolizar la anterior, pero que según me ha dicho el médico, seguramente es por estar perdiendo peso. Respecto a la sal, tengo que tener cuidado, pero algo sí puedo tomar.

Ayer pensé y pensé como podía transgredir la dieta después de venir del médico, pero ahora que ya sé los buenos resultados, se me ha pasado ese ánimo transgresor, y como aún me queda mucho para poder meterme en los pantalones de hace 20 años, pues he decidido dejar las transgresiones para más adelante, cuando dejen de serlo y se puedan convertir en celebraciones, pero no por eso hoy voy a dejar de celebrar esos buenos resultados, aunque también con una receta dietética y festiva.

Espero que os guste la música que acompaña el post, pues me ha costado bastante encontrar esta canción, ya que aunque mi hermano tenía el disco y lo pude escuchar mientras vivió en casa, cuando se marchó se lo llevó. Es muy animado y poco conocido, por tratarse de una cantante griega: Eleftheria Arvanitaki (que debe ser una especie de Ana Belén, pero en griego). Bueno, si os gusta, aquí está la link oficial:

http://www.arvanitaki.gr/index.cfm?ln=es

http://www.youtube.com/watch?v=ERto4ssix24



DYNATA, DYNATA

http://www.youtube.com/watch?v=YS44wBSyd4g

TON EROTA ROTAO



MELOCOTONES RELLENOS A LA MARINERA. (Foto casera).

Ingredientes (para 5 personas): 125 gr. langostinos pelados y cocidos, 100 gr. lechuga cortada fina, un poquito de cebolleta picada, 6 aceitunas rellenas de anchoa, 5 melocotones en su jugo (no almibar), 1 lata de bonito bajo en sal, 4 cucharadas de mayonesa Ligereza.

Pues es de lo más sencillo, se cortan los langostinos, se pican las aceitunas, se desmenuza el bonito (antes se ha escurrido bien) y se mezcla todo con la lechuga y un poco de cebolleta. Se echa la mahonesa y se mezcla todo. Se van rellenando los melocotones, que si tienen poco hueco se hace más cortando con un cuchillo y que los habremos escurrido y secado bien, se meten en la nevera como una hora antes, y pasado este tiempo se sirven.

Los melocotones en su jugo los tienen en DIA; son bajos en calorías ya que no tienen nada de glucosa. El bonito bajo en sal, yo utilizo el de Calvo, en aceite de oliva.

100 gr. Langostinos = 93 Kcal; 125 gr. = 116,25 Kcal.
100 gr. Lechuga = 14 Kcal.
100 gr. Aceitunas verdes = 187 Kcal; 25 gr. (unas 6) = 46,75 Kcal.
100 gr. Melocotón DIA = 111 Kcal; 76 gr. = 102 Kcal.
50 gr. Bonito bajo en sal Calvo (escurrido) = 83,25 Kcal.
1 cucharada de Mahonesa (15 ml) Ligeresa = 40 Kcal; 4 cucharadas = 160 Kcal.

Total para 5 personas = 439 Kcal.
Por ración (melocotón foto) = 87,8 Kcal.

P.D. Se pueden emplear gambas, en vez de langostinos y otros ingredientes como pimientos asados.