viernes, octubre 29, 2010

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


http://www.youtube.com/watch?v=fA7W9LaDbtU









El post de hoy está dedicado a un amigo que cumple años, así que me uno a la canción y…:

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!!.
Te deseo toda la felicidad y alegría del mundo y lo mejor que la vida pueda dar.

Y para homenajearte, aunque no sé tus gustos pero sí que no te desagrada el cacao, pues hice estos bombones en tu honor. Se comerán en celebración de tu onomástica ;D.



BOMBONES DE CHOCOLATE NEGRO.

Ingredientes: una tableta de chocolate negro para fundir, moldes para bombones.

Se pone un cazo con agua y dentro otro recipiente para el baño maría a fuego lento, y se echa la mitad del chocolate bien rallado o partido en trocitos. Con una cuchara de madera, se empieza a dar vueltas mientras se funde pero suavemente, y cuando se ha fundido, se añade el resto del chocolate. Continuamos y cuando ha alcanzado una temperatura de 45-49 grados, se pone ese recipiente en otro con agua fría (baño maría a la inversa) hasta que baja a una temperatura de 28-29 grados. Una vez llegado a esa temperatura, de nuevo se vuelve a llevar al otro recipiente y se deja alcanzar los 31-33 grados. Y ya está listo. En éste caso, se vierte en los moldes, se retira el exceso con una espátula y se deja enfriar. Una vez endurecidos se desmoldan.

Nota: Esta es la primera vez que hago bombones y aunque según quien los ha probado están muy buenos, el aspecto quizás no sea el mejor; la próxima serán de chocolate con leche y blanco (si es que lo encuentro).