domingo, diciembre 19, 2010

OTRO LADRILLO EN EL MURO

Antes de nada, quiero avisar que durante un tiempo, posiblemente todas las Navidades, publicaré en este otro blog. Más adelante, pasaré todo al de siempre. Bueno, creo que ya es el momento de continuar con el de siempre.

Hoy voy a rescatar un post que tenía preparado hace ya bastante tiempo, y que no publiqué no sé la razón, seguramente le dí prioridad a otros y lo fui dejando en el olvido. Pero hoy, por fin, sale a la luz. Aquí os lo dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=Fs-qZ9CZPXU






Parece ser que yo no soy la única a la que se la ha ocurrido tratar el tema de los clásicos cuentos infantiles, aunque desde luego con propósito radicalmente opuesto; me quedé de piedra cuando leí la siguiente noticia:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/aido-propone-desterrar-a-cenicienta-o-blancanieves-de-los-colegios-1276389493/


Había pensado dedicar este primer post de la nueva serie a Andersen, y de hecho estaba ya prácticamente preparado, pero en vista de lo visto, lo dejaré para otro momento.

Y es que parece ser que ciertos personajes de película de terror, no tienen otra cosa mejor que hacer que gastarse el dinero de los contribuyentes en estupideces. Los cuentos de Blanca Nieves, La bella durmiente y La cenicienta han quedado, por decreto y bobería de la ministra, desterrados ya que, según señalan, fomentan la violencia de género (del hombre contra la mujer) y el sexismo. Yo no sé si ésta señora es boba o es que es boba; precisamente en esos tres cuentos, lo que existe es una violencia de la mujer contra la mujer, y por los motivos de siempre entre las mujeres; pero claro, en vista de que con eso del género parece que ya no existe ninguno, supongo que la costará distinguir entre unas y otros, y de ahí esa confusión.

Vamos a ver si esta señora se entera de una vez, que los cuentos infantiles lo que hacen es avisar a los niños, con su propio lenguaje, de peligros y situaciones que se dan en la realidad y, de alguna manera, les van preparando para hacer frente a ellos. Son un retrato de lo que suele ocurrir en las relaciones humanas y en la vida, con su moraleja; y suelen reflejar situaciones bastante crueles, muy duras.

En éste caso, los tres cuentos tienen en común lo que ya he señalado más arriba: la violencia de la mujer contra la mujer, que viene motivada casi siempre por la envidia o los celos. Esclarecedor me parece este artículo que he encontrado; el autor conoce bien la dinámica de los cuentos, lo recomiendo:

http://www.elimparcial.es/sociedad/los-peligros-de-blancanieves-la-cenicienta-y-la-bella-durmiente-60941.html


Respecto al tema del sexismo, ¿pero ésta señora realmente ha leído los cuentos?, ¿en qué trabajaban los enanitos de Blancanieves?. Pues en la mina. Y según parece para esta ministra hubiera sido mejor que Blancanieves fuera con los enanitos a trabajar allí...a la mina, a picar. Lo que está claro es que ésta en su vida ha tenido que coger una herramienta para cavar algo, que parece una bobada pero...no se lo deseo a ninguna...bueno, a ella sí...¡a ver qué decía después!. Se mire por donde se mire y siendo ya completamente sinceros, para ciertos trabajos manuales están mejor capacitados unos que otras, lo que no implica que si no queda más remedio no se haga, pero cuesta el doble (de esfuerzo y de tiempo), por una simple cuestión de fuerza física en la que no se puede aplicar el ingenio (y no estoy hablando de trasplantar unas plantas, que conste).

Y cualquier día acabarán prohibiendo Los tres cerditos por eso de que pueda molestar a ese sector al que tan unidos se sienten.

Bueno, hasta aquí lo que tenía preparado. Pasados ya unos cuantos meses desde esa absurda propuesta, lo último de lo que me he enterado es que también han querido prohibir los juegos “sexistas” en los recreos:

http://www.abc.es/20101026/espana/gobierno-regulara-juegos-recreo-201010261850.html


Todo esto mientras reparten píldoras abortivas a las niñas, y las enseñan tanto a ellas como a ellos a revolcarse unos con otros, además sin distinción de sexos y cuanto antes, mejor.

¡En fin…!, y cuando me entero de este tipo de cosas, de inmediato me viene esta canción a la mente, solo que cambiando a los maestros por los totalitarios esos del gobierno (sí, ya sé que la canción se refiere a otra cosa, pero el fondo es el mismo, el control, la manipulación, la ingeniería social desde que son pequeños):

http://www.youtube.com/watch?v=M_bvT-DGcWw







Bueno, pues la receta de hoy, y teniendo en cuenta de que vienen los atracones de Navidad, es algo muy ligero.




BROCHETAS DE SEPIA CON VINAGRETA DE TINTA.

Ingredientes: sepias pequeñitas, 4 bolsas tinta de sepia, 1 cebolla muy picada, 2 dientes de ajo fileteado, 2 rebanadas de pan frito, caldo de pescado, vinagre de Módena.

Antes de nada se hace la salsa vinagreta. En una cazuela, se sofríe la cebolla y el ajo, se dora y se le añade el pan frito, las tintas y el caldo. Se deja cocer lentamente durante ½ hora. Se pasa por el chino y se mezcla con el vinagre de Módena.

Se ensartan las sepias en las brochetas una vez que estén limpias y secas, y se ponen en una plancha que esté a elevada temperatura y ligeramente untada de aceite. Se deja que se hagan y cuando ya estén se sacan y se les pone la salsa por encima. Se puede acompañar con arroz blanco.

Muchas gracias a Luis por la sugerencia de no poner recetas “empachantes” en estas fiestas.