sábado, mayo 21, 2011

CINE Y ESPACIO




No se puede negar que el tema del firmamento, del espacio, ha dado y sigue dando muchísimo juego en el cine. Son incontables las películas realizadas que bien de forma directa o tangencialmente, tocan o tienen como argumento cualquiera de los temas relacionados con este área de conocimiento, aunque eso sí, todas ellas o casi todas agrupadas en lo que es el género de la Ciencia-Ficción.

Dentro de este, por otra parte, se pueden considerar distintas temáticas. Yo las voy a agrupar de la siguiente manera, poniendo algunos ejemplos con el propósito de hablar de ellas más adelante, en futuros post:

Astronomía en General (Cielo profundo): Contact (obviaremos lo de la vida extraterrestre), 2001, una odisea en el espacio.

Astronaútica: Apolo XIII, Viaje a la Luna, De la Tierra a la Luna, La Luna en directo.

Cometas, Meteoritos, Asteroides: Deep Impact, Armaggedon, Meteor

Vida Extraterrestre: Dentro de este apartado, podemos distinguir entre diferentes tipos:

Terror: La masa, Alien,
Guerras, Invasiones, etc: La guerra de los mundos, La guerra de las Galaxias
Familiares: Encuentros en la tercera fase, E.T.
Musicales (y Comedia): La tienda de los horrores.

Series de TV: UVE, Star Trek





Bueno, pues como inauguración, os dejo con “La tienda de los horrores” (1986), una comedia musical dirigida por Frank Oz. El argumento es el siguiente: Seymour, un modesto dependiente de una modesta floristería en un muy modesto barrio, un día de eclipse compra una rara planta en una tienda, a la que llama Audrie II en honor a su compañera de trabajo de quien está enamorado, Audrie, la cual sale con un sádico dentista.

Gracias a la extraña planta, la floristería se hace famosa, pero “Audrie II”, que puede moverse y hablar, se alimenta de sangre humana…

Recomiendo verla, ya que es divertidísima y la música en muy buena, aunque sea un remaque musical de la dirigida por Roger Corman en 1960 (que es la auténtica, y película de culto, por cierto) “La pequeña tienda de los horrores”.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_peque%C3%B1a_tienda_de_los_horrores_(pel%C3%ADcula_de_1960)


http://www.youtube.com/watch?v=yXhyfnkFmQw



Da-Doo


http://www.youtube.com/watch?v=gVSTHylbtXk



Grow for Me


https://www.youtube.com/watch?v=aEmp9RueJRI



Feed Me (Git It)


http://www.youtube.com/watch?v=e-K6nS8OAUE



Mean Green Mother From Outerspace


http://www.youtube.com/watch?v=c2og1HXPxME



Skid Row (Downtown)


http://www.youtube.com/watch?v=OzTfCmGRG1c



Dentist!





Bueno, pues la receta de hoy, y en honor de “Audrie II”, es la siguiente:






COLES DE BRUSELAS CON SALCHICHAS Y BEICON A LA SIDRA.

Ingredientes: Coles de Bruselas (las congeladas no sientan tan mal como las frescas), salchichas blancas frescas de cerdo, beicon, cebolla, ajo, pimiento verde, azafrán, un poco de sidra, aceite, sal y pimienta.

Se ponen a cocer las coles y se retiran. En una sartén con un poco de aceite, se sofríe la cebolla muy finamente cortada y el ajo muy picado, se rehoga y se añade el pimiento verde troceado y las salchichas y el beicon cortados. Se rehoga todo bien, se añade la sidra, el azafrán y se salpimenta, y se deja hacer a fuego medio-bajo. Servir.

Nota: No he puesto cantidades ya que es al gusto de cada uno.

Imprimir