lunes, agosto 15, 2011

¡¡¡FELICIDADES!!!


Bueno, pues después de este periodo “vacacional”, de nuevo estoy aquí, y quiero aprovechar el presente post para felicitar en el día de hoy tanto a una buena amiga por su onomástica, como a uno de mis sobrinos por su cumpleaños.



¡¡¡MUCHAS FELICIDADES, ASUN!!! y...



¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PEPE!!!

Para celebrarlo, pues os dedico este tema:

http://www.youtube.com/watch?v=XS5tXbew2tY





Y por supuesto, como en cualquier cumpleaños y onomástica que se precie, no puede faltar una tarta. Aquí está (lo siento, no es de chocolate, pero también está muy rica y no puede ser más sencilla).




TARTA DE MANZANA.

Ingredientes: 1 kg de manzanas (normalmente se hace con reineta, pero yo he utilizado Green Smith y queda genial, ya que al ser un poco ácida queda menos dulzona), 1 yogur natural, 2 medidas del vasito de yogur de azúcar, 1 y ½ medidas del vasito de yogur de harina, 3 huevos, ½ vasito yogur de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, mermelada (albaricoque o melocotón; yo utilizo esta última).

Pelar las manzanas y cortarlas muy finitas, reservando láminas para decorar (son como dos manzanas). Se mezcla con el resto de los ingredientes (menos la mermelada), se bate todo hasta que esté triturado, y se pone en un molde que ya ha sido engrasado y enharinado. Se colocan las láminas que hemos reservado sobre la superficie, y se mete al horno que ya estará precalentado a 225 ºC arriba y abajo, durante unos 40-45 minutos.

Una vez fría, se recubre con la mermelada y ya está preparada para el homenaje.



Imprimir