martes, agosto 23, 2011

GEORGE GERSHWIN I



Bueno, pues para quitar el mal sabor de boca de los post anteriores, sobre todo el último, este va dedicado a uno de los compositores norteamericanos más importantes y conocidos del S.XX: George Gershwin, al que dedicaré varios post.

En este primero os ofrezco unas obras tan importantes como Rapsodia en Azul, un Americano en París, tres Preludios para piano y algunas más. Su ópera Porgy y Bess irá en otro post; de todas formas, al final tenéis la versión de Summertime, que es de la ópera, interpretada por Ella Fitzgerald y Louis Armstrong.

Respecto a Variaciones de I got rhythm, primero está el vídeo del Tube, pero a continuación os ofrezco un enlace a la versión cantada, pero por desgracia no tengo ni idea de quien la interpreta, y es una pena ya que es extraordinaria, como todas las selecciones que hace epdlp.

Rhapsody in Blue

http://www.youtube.com/watch?v=ZmUHI2yTtVY



http://www.youtube.com/watch?v=ruV0qfhEoWU




Un Americano en Paris

http://es.youtube.com/watch?v=BUfI6v6SwL4



http://es.youtube.com/watch?v=dj_n63vOfMI



http://es.youtube.com/watch?v=32Vu_koNVYU




Preludios (3).


http://www.youtube.com/watch?v=NIUcHhtTGFk




Walking the Dog - Beginner's Luck

http://www.youtube.com/watch?v=IKaLGPzMJzI




Variaciones I got rhythm

http://www.youtube.com/watch?v=xObff02rjXo




http://www.epdlp.com/clasica.php?id=1627


Summertime

http://www.youtube.com/watch?v=MIDOEsQL7lA




Pues la receta que hoy os propongo es una ensalada que se sale un poco de lo corriente, y quizás no sea exactamente para el verano, o más bien no es la típica del verano, pero yo la recomiendo.





ENSALADA ELENA.

Ingredientes: Surtido de lechugas (opcional), espinacas baby, maíz (en mazorcas baby o en grano), palmito cortado en rodajas, zanahoria rallada, apio rallado, champiñón laminado, bonito en aceite (yo utilizo la ventresca de Hacendado –Mercadona- que sale muy bien), jamón de York en cubitos, aceitunas rellenas, salsa de queso azul.

Salsa de queso azul.- La tradicional se hace con nata líquida, pero lo que queremos es algo fresco para una ensalada y no tan pesado. Tres opciones. La primera es añadir queso azul en la mahonesa y otra es batir queso azul con aceite de girasol, añadiendo además sal y pimienta. Y la tercera es mezclar el queso azul con un yogur natural, a ser posible, tipo griego, se añade también sal y pimienta. Cualquiera de las tres opciones es buena.

Ensalada. Distribuir en una fuente con un poco de gracia y servir. Mejor que cada uno se añada la cantidad de salsa que desee.


Imprimir