miércoles, octubre 12, 2011

ARIEL ROT...HOJA DE RUTA

http://www.youtube.com/watch?v=IHgx2IJN06Q


Sin saber que decir.

"Nunca pensé
que pudiera llegar
a decírtelo así
búscate otro lugar.
Tu ya sabes como soy
tener que decir la verdad
No se si elegí
la mejor ocasión
pero nunca te quise dañar...
Parte de mi,
eres parte de mi
Tengo miedo a llegar
y que no estés aquí…
Se acabó
ya no era igual
no quiero estirar el final
ahora la noche ocupó tu lugar
y no te quisiera encontrar...
recogiendo tus cosas
tus libros, tu ropa...
Lo siento, me tengo que ir
y te miro en silencio...
llorando por dentro,
pensando por donde salir
Sin saber que decir...
Sin saber que decir...
Y ahora nadie me espera...
Sin saber que decir...
Qué sucedió?
qué pasó no lo sé?
Solo Dios es testigo
de cuanto te amé
Quisiera dormir
pero no lo consigo
no puedo parar de pensar...
que ayer estabas aquí conmigo
y hoy no te quisiera encontrar...
recogiendo tus cosas
tus libros, tu ropa...
Lo siento, me tengo que ir
y te miro en silencio...
llorando por dentro,
pensando por donde salir
Sin saber que decir...
Sin saber que decir...
Y ahora nadie me espera...
Sin saber que decir...
Y ahora nadie me espera...
Y ahora nadie me espera..."

http://www.youtube.com/watch?v=QDDzfMwaD78


Colgado de la Luna

"No creo que haga falta una razón
si nadie va a pedir ninguna explicación
si sabes que no puedes resistir,
quizá es la ocasión para dejarse ir.
Que pase lo que tenga que pasar,
la sangre llega al río pero el río lleva al mar,
compruebo en los bolsillos para ver
si tengo todo lo que tengo que tener.


Hay veces que te dejas arrastrar, por la corriente sur, prefieres no pensar.
Una carcajada y te vas
viajando sin saber con quién te encontrarás.
Solo hay una condición,
hay que saber bajarse en la penúltima estación
hay quien se ha descuidado y ahora está
colgado de la luna y ya no volverá.


Cuanto te has perdido
donde te has quedado
en qué mundo estas
dime si ha dolido
si no sientes nada
sigue un poco más


Mejor no me preguntes que pasóo
yo mismo no lo sé si el fuego me quemó
mejor pregúntame si ya volví
con quien me tropecé, que trucos aprendí.
Solo hay una condición,
hay que saber bajarse en la penúltima estación
hay quien se ha descuidado y ahora está
colgado de la luna y ya no volverá.


Hay quien se ha descuidado y ahora está
colgado de la luna y ya no volverá".

http://www.youtube.com/watch?v=Zabi_clKOqg


Cenizas en el aire.

"Estoy perdiendo gasolina
a punto de estrellarme otra vez
no ves que estoy perdiendo altura
necesito tu ayuda para seguir de pie


Estuve revisando en los archivos
buscando los motivos donde nunca los busqué
el tiempo avanza decidido desde el campo enemigo
sin detenerse


Estoy en el medio de la vía, en el medio de la vida
si hay suerte tal vez
yo quiero despertarme cada día
y darte la bienvenida otra vez


Hay cosas que prefiero no mirar
hay otras que al mirar no pude ver
los sueños que no puedo recordar
son como las canciones que no puedo componer


Hay ofertas que no puedo rechazar
hay pactos que jamás voy a romper
las manos que no quiero estrechar
son las que firman las leyes
que no puedo obedecer


La cabeza en la boca del león
soy un domador muy poco decidido
tengo estilo pero soy mal jugador
el premio de consuelo lo tengo merecido


Se apagó la hoguera de la vanidad
cenizas por el aire esparciéndose
parecía que era un juego
y al final más de uno acabó mal
quemándose


Estoy en el medio de la vía, en el medio de la vida
si hay suerte, tal vez
yo quiero despertarme cada día
y darte la bienvenida otra vez


Hay cosas que prefiero no mirar
hay otras que al mirar no pude ver
los sueños que no puedo recordar
son como las canciones que no pude componer


Hay ofertas que no puedo rechazar
hay pactos que jamás voy a romper
las manos que no quiero estrechar
son las que firman las leyes
que no puedo obedecer
hay días que estoy realmente mal
hay días que estoy misteriosamente bien
se apagó la hoguera de la vanidad
cenizas en el aire esparciéndose."

http://www.youtube.com/watch?v=X1JApK6mVmU


Historia Incompleta.

"Quiero escribir al final de esta historia incompleta,
perdernos por otras ciudades, fugarnos a otros planetas.
Quiero escribir aunque sea un renglón cualquiera,
a la palabra tristeza prometo dejarla afuera.


Quiero seguir por el rumbo del corazón espontáneo
para decir lo que siento aunque a veces te haga daño
seguir por la ruta de los buenos navegantes
perderme de vez en cuando para poder encontrarme.


Porque quizás mi mejor disco hace tiempo que lo hice
y tal vez mi mejor año nunca llegó.


Quiero ser tan liviano como un puñado de arena
para dejarme llevar hacia donde el viento quiera.
Quiero escribir una historia de amor verdadera
con tormentas en verano e inviernos sin chimeneas.


Porque quizás mi mejor disco hace tiempo que lo hice
y tal vez mi mejor año nunca llegó.


Puede ser que se acabaron las perdices
ya no hay finales felices
ni en las canciones de amor."

http://www.youtube.com/watch?v=dMIb-r15KdY


Hoja de ruta.

"A veces decimos verdades sin considerar los males
y viajamos por el mundo vestidos de vagabundos
y aunque nos une la risa también sabemos llorar
en silencio por el recuerdo de los amigos que ya no están.


Si no volvemos a casa se acumula el equipaje
de canciones y recuerdos de los amores fugaces
tenemos buena cintura aunque estemos en la lona
la suerte que es caprichosa hay veces que te traiciona.


¡Qué voy a hacer si soy así!
Y aunque a veces me contradiga esta es la vida que yo elegí.
¿Qué podemos hacer? ¡Nosotros somos así!


Cuando nos abandonan la vida parece un tango
entonces buscamos consuelo en el oro o en el fango
conocemos las alturas pero también el abismo,
es el precio que se paga por poder ser uno mismo.


Y seguimos tambaleando viviendo de contrabando
el ángel que nos protege se le pasa trabajando
qué puede pasar mañana, de verdad no nos preocupa
llevamos nuestro destino escrito en la hoja de ruta.


¡Qué voy a hacer, si soy así!
Y aunque a veces me contradiga esta es la vida que yo elegí.
¿Qué podemos hacer? ¡Nosotros somos así!"

La receta de hoy es una bebida típica de León, y no puede ser más sencilla.


LICOR DE GUINDA ÁCIDA.

Ingredientes: orujo, guindas, granos de café natural y azúcar.

La proporción es por cada 1/4 de orujo, 1/4 de botella lleno de guindas, 1 grano de café y 1/2 cucharada de azúcar.

Con todo ello se rellena una botella de cristal, cuya medida debe ser también adecuada a la cantidad, se cierra bien y se deja 6 meses macerando. Pasado ese tiempo, ya se puede tomar.

Nota.- Es una receta tan típica de León como de Galicia y puede que otros lugares; lo que cambia puede ser algún ingrediente del tipo añadir rama de canela o así. Yo he puesto la receta de León.
Imprimir