miércoles, enero 04, 2012

UNA CITA INEXORABLE

Hola a todos:

Comenzamos el año con una cita obligada, la cita de todas, todas las Navidades, ineludible, inexorable, irremediable... No, no son los Reyes Magos…es…..¡¡¡LA GRIPE!!!.

http://www.youtube.com/watch?v=CzV-W9dtXbU



“Siento algo dentro de mi cuerpo
una extraña sensación
siento algo que se mueve dentro
no se bien lo que siento
Tengo un pasajero
dentro de mi cuerpo
La sangre me esta ardiendo
algo se me mueve dentro
tengo ganas de vomitar
creo que lo voy a echar
Tengo un pasajero
dentro de mi cuerpo
No puedo mas
ya me estoy cansando
no aguanto mas
tengo que matarlo”.

Bueno, buscando remedios por la web, sea el que sea, de las abuelas, de las brujas o de quien sea con tal de que se pase de una vez, he encontrado los siguientes links que aquí os dejo:

http://www.infogripe.com/
http://vgripe.isciii.es/gripe/inicio.do
http://www.remediospopulares.com/gripe.html
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=606
http://www.saludplena.com/index.php/remedios-caseros-para-la-gripe/

Por supuesto, existen muchísimos links sobre el tema, pero yo no os puedo decir si esos remedios naturales son efectivos o no. Lo de beber mucho líquido pues sí, pero del resto no tengo ni idea.

Supongo que lo más efectivo es ir a la farmacia y atiborrarse de medicamentos, como siempre

http://www.youtube.com/watch?v=8FSDhm4YgTw



Pero al final, con medicamentos o sin ellos, con calditos o no…¡una semana, una semana fastidiada!. Bueno, pues acopio de pañuelos de papel y paciencia…(y al final la nariz como un pimiento morrón).

La receta que os dejo hoy creo que es adecuada para alguien con gripe o mejor, convaleciente de la gripe, y que además se puede poner más o menos suave.


SOPA MARINERA DE ARROZ.

Ingredientes: 1 y ½ litro caldo de pescado, unas gambas o langostinos, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, perejil picado, 700 gr. de tomate triturado, 1 hoja de laurel, 40 grs. arroz, aceite, sal, (1 vasito vino blanco y/o 2 cucharadas de coñac, si se desea).

Opcional: En una cazuela se echa un poco de aceite y ya caliéntese añaden las cabezas y cáscaras del marisco, se añade entonces el coñac y o bien se prende o se deja 5 minutos hirviendo.

(Si no se hace lo anterior, se comienza con el sofrito de verduras). A continuación se añaden las verduras, menos el tomate, muy picadas y se sofríe. Una vez que ya están blandas, se añade el tomate y el laurel, se deja unos momentos y se añade el caldo de pescado y el vino blanco. Se deja hervir como ½ hora a fuego lento y se pasa por el chino (también se pueden retirar las cabezas y cáscaras del marisco, y el laurel y el resto pasarlo por la batidora; esto se vuelve a añadir al caldo).

Este caldo se vuelve a poner en la cazuela, se añade un poco de sal y cuando empieza el hervor se añade el arroz; se deja a fuego lento hasta que el arroz esté blando (si se quiere, 5 minutos antes de terminar, se añaden las colas del marisco en trocitos).

Imprimir