lunes, mayo 14, 2012

CUMPLEAÑOS


http://www.youtube.com/watch?v=acQCT69O1VI


  
 
 
 



FLAN DE PIÑA Y LIMÓN.
 
Ingredientes: 1 bote de piña Del Monte, de 1 kg, una tarrina pequeña de nata líquida La Lechera, 6 cucharadas soperas de leche condensada La Lechera, 1 sobre de gelatina en polvo Royal sabor limón.
 
 
Se pone en un cazo el caldo del bote de piña mezclándolo muy bien con el sobre de gelatina. Calentar y cuando comienza a hervir, separar. Por otra parte, se trituran con el batidor las rodajas de piña añadiendo la leche condensada y la nata, y entonces mezclar esto con lo anterior.
 
 
En un molde, echar caramelo líquido y verter la mezcla. Meter durante varias horas en el frigorífico (lo mejor es de un día para otro).

   
Imprimir

viernes, mayo 11, 2012

CUANDO LA PUBLICIDAD SE HACE ARTE


Hacía tiempo que no publicaba nada, pero hoy quiero dejaros el vídeo de un anuncio que me encanta. Seguramente que ya muchos lo habeis visto, pero me parece tan original, tan fantástico (como la música, que también me parece estupenda para las imágenes e historia) que merece la pena recogerlo. Bueno, pues aquí está:
 

https://www.youtube.com/watch?v=yaBNjTtCxd4



L'Odyssée de Cartier  


Bueno, pues la receta de hoy es lo que puse el día de la Madre, a petición de ella. Sé que quizás los valencianos me acaben matando, pero no es una paella aunque se haga en el paella. ¡En fin!, solo puedo decir que la hagan y la prueben...de verdad que está muy bueno.
 






ARROZ CALDOSO A LA MARINERA.

Ingredientes: 1/2 cebolla muy picada casi puré, 1 diente de ajo también picadísimo, 2 tomates triturados, una pizca de pimentón, 1 hoja de laurel, azafrán, arroz bomba, 1 kg. de mejillones, 1 kg. de anillas de pota, 3 gambones por persona, 1 chorrito de coñac, 1 chorrito de vino blanco, caldo de pescado.


En una paella, se pone aceite y se sofríen a fuego medio la cebolla y el ajo has que se empiece a dorar, entonces se sube el fuego y se añaden las anillas de pota. Lo del fuego alto es para que queden blandas, y se rehoga hasta que se hagan y siempre con cuidado de que no se queme. Una vez que ya está, se aparta del fuego y cuando ya no esté tan caliente se añade una pizca de pimentón, y seguidamente el tomate triturado y el laurel y lo volvemos a poner al fuego, que ya está en temperatura media, y añadimos también el azafrán. Dejamos que se haga un poco, y entonces añadimos el arroz y acto seguido el caldo, en una proporción de 4x1. Se deja hasta que empieza a hervir y entonces se tapa y se deja a fuego medio-bajo. A media cocción añadimos los mejillones y cuando quedan 5 minutos para que acabe de hacerse añadimos los gambones. No se deja reposar.

El caldo se hace de la siguiente manera. Primero se cuecen los mejillones al vapor y se van sacando según se abran. Se guarda el agua de los mejillones. Por otra parte, limpiamos los gambones (les quitamos la tripa) y se les quita la cabeza. En una cazuela, ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente, echamos las cabezas, las dejamos rehogar y entonces se añade el agua de los mejillones (ya colado), un chorrito de coñac, otro de vino blanco y caldo de pescado. La cantidad depende del agua que tengamos procedente de los mejillones. Se deja cocer, aplastando las cabezas, durante un cuarto de hora, y se cuela, una vez por el chino y otra por el colador que tiene una especie de tela para que quede sin arenillas. Y esto es lo que se añade al arroz y el misterio del plato. Además, el otro misterio es que el vino blanco que yo utilizo es el Chardonnay (Don Simón lo comercializa en brick y lo recomiendo vivamente para guisar. Cuesta un poco más que el otro, pero ni mucho más y merece la pena).

Espero que os guste.


Imprimir