sábado, julio 29, 2006

UN PAJARRACO ENCANTADOR




Banda sonora de "Parque Jurásico" (1993):

https://www.youtube.com/watch?v=Le_BmOJBZKQ





Uno de los bichos prehistóricos que más me gustan es el que tenéis arriba, el Pteranodon; no se le considera un dinosaurio sino un reptil volador y tampoco es del Jurásico sino del Cretácico Tardío. Podía alcanzar un peso de 20 kg. y tener unos 9 metros. Su dieta era exclusivamente carnívora aunque no tenía dientes y, como el pelícano, podía almacenar pescado en el pico. La cresta de la cabeza sería un contrapeso a su enorme pico y, por lo visto, sus patas eran tan débiles que es dudoso que pudiera andar por la tierra. Sus alas, como la de todos los pterosaurios eran de piel, y las sostenían con el cuarto dedo (muy largo) de las patas delanteras.
No me digáis que no os encanta el bicho; es genial.

Debo de reconocer que ésta película me encanta, os cuento el argumento. El multimillonario John Hammond tiene una idea para un espectacular parque temático: una isla retirada donde los visitantes puedan observar dinosaurios reales. Con la última tecnología en el desarrollo de DNA, los científicos pueden clonar braquiosaurios, triceratops, velociraptors y un tiranosaurio rex, utilizando para ello la sangre fosilizada en ámbar contenida en insectos que los mordieron hace millones de años. Los paleontólogos Alan Grant, Ellie Sattler y Ian Malcolm visitan el parque y quedan muy sorprendidos con los resultados obtenidos. Pero cuando un problemático empleado manipula el sofisticado sistema de seguridad los dinosaurios escapan, obligando a los visitantes a luchar por su supervivencia.

La receta que os doy tiene y no tiene que ver con lo anterior; ahora me entenderéis








ANCAS DE RANA AL ESTILO DE LA BAÑEZA.

Aceite, 50 grs. unto (o manteca, pero no es lo mismo), ¼ cebolla picada, ¼ pimiento verde, ½ pimiento verde (opcional), 1 cucharada tomate frito, ½ cucharadita pimentón, 3 dientes de ajo, guindilla, laurel, perejil, sal, ½ cucharadita harina, 1 kg. ancas de rana, 1 pimiento rojo asado o del piquillo (opcional) .

Poner, en una cazuela de barro, aceite y unto o manteca; añadir ¼ de cebolla muy picada y ¼ de pimiento verde también muy picado; rehogar y dejar que se ablande. Añadir una cucharada de tomate frito y el laurel. Dejar hervir un rato. Añadir ½ cucharadita de pimentón e inmediatamente una machacado de 1 o 2 dientes de ajo con perejil y sal, tres trozos de guindilla, ½ pimiento verde (opcional) y el mortero lleno de agua. Dejar hervir y echar las ancas que ya hemos sazonado. Cuando las ancas comienzan a estirarse, añadir espolvoreando ½ cucharadita de harina. Dejar hervir un momento moviéndolo. Finalizada la cocción se añade el pimiento rojo asado o del piquillo en tiras. Servir.

Nota.- Existe otra manera de hacerlo más sencilla, pero ésta que os doy es muy buena. Me la dieron en un restaurante en donde solíamos comerlas.