viernes, agosto 01, 2025

¡FELICES VACACIONES!

Bueno, pues parece ser que en nada, aquellos que aún no están de vacaciones, las empezarán a disfrutar en breve, así que con este post os quiero desear a todos que paséis unas muy felices vacaciones y despedirme de alguien que se va lejos, muy lejos durante unos cuantos meses, tan lejos que allí están en invierno. ¡Qué tengas una feliz estancia en ese sitio!.

Para los que no se van, yo voy a continuar por aquí. No, yo no tengo vacaciones, así que continuaré con el blog, pero con calma. Tardaré en sacar nuevos post. Para el resto:




¡UN FUERTE ABRAZO Y HASTA LA VUELTA!.

Disfrutad de la playa, de la montaña o de lo que sea, no os torréis demasiado y pasadlo muy bien. Y la receta de hoy, para que nadie se tenga que pasar el día en la cocina, la cosa más boba que existe:



GAZPACHO DE ESPARRAGOS.

Ingredientes: 1 manojo de espárragos blancos o 2 latas (se puede combinar una de blancos y otra de verdes), 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, 1 diente de ajo, miga de pan (según se desee que quede de espeso), unas hojas de menta (al gusto), sal.

Cocer los espárragos y guardar el caldo; una vez que esté todo frío, pasar por la batidora los espárragos cortados en trocitos (para facilitar el trabajo de la batidora y no se enrosquen los hilos), el ajo, miga de pan, las hojas de menta, vinagre y sal. Se va añadiendo el caldo de cocer los espárragos hasta que quede con la textura que se desee y finalmente y lentamente el aceite. Se pasa por el chino y de deja enfriar en la nevera. Se puede acompañar de lascas de melva o huevo duro picado.

P.D. No puede tener menos calorías, la verdad. Si tiene menos, ya es agua.