¡FELICES VACACIONES!
Para los que no se van, yo voy a continuar por aquí. No, yo no tengo vacaciones, así que continuaré con el blog, pero con calma. Tardaré en sacar nuevos post. Para el resto:

¡UN FUERTE ABRAZO Y HASTA LA VUELTA!.
Disfrutad de la playa, de la montaña o de lo que sea, no os torréis demasiado y pasadlo muy bien. Y la receta de hoy, para que nadie se tenga que pasar el día en la cocina, la cosa más boba que existe:
GAZPACHO DE ESPARRAGOS.
Ingredientes: 1 manojo de espárragos blancos o 2 latas (se puede combinar una de blancos y otra de verdes), 4 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre, 1 diente de ajo, miga de pan (según se desee que quede de espeso), unas hojas de menta (al gusto), sal.
Cocer los espárragos y guardar el caldo; una vez que esté todo frío, pasar por la batidora los espárragos cortados en trocitos (para facilitar el trabajo de la batidora y no se enrosquen los hilos), el ajo, miga de pan, las hojas de menta, vinagre y sal. Se va añadiendo el caldo de cocer los espárragos hasta que quede con la textura que se desee y finalmente y lentamente el aceite. Se pasa por el chino y de deja enfriar en la nevera. Se puede acompañar de lascas de melva o huevo duro picado.
P.D. No puede tener menos calorías, la verdad. Si tiene menos, ya es agua.