martes, noviembre 06, 2007

LOS 80 II

http://www.youtube.com/watch?v=ruretAj2Nxg


Continuamos con los recuerdos. En ésta ocasión el post se abre con Danza Invisible y el tema “A este lado de la carretera”; y que voz tiene el chaval...Pero como se puede ver, todo era muy diferente a la gran horterada nacional de Operación Triunfo y demás. ¿Y quién no recuerda el programa “Metrópolis”?. Dedicado al mundo del arte, exploraba siempre las últimas tendencias.

Lo mismo se puede decir de los programas de Radio 3, como por ejemplo “Esto no es Hawai”. Ahí se daba una oportunidad a los nuevos grupos: “Radio Futura”, “Ilegales”, etc...sonaban en las ondas gracias a ésta emisora, dedicada a explorar las novedades en el panorama de la música española y, por supuesto, a dar una oportunidad.

Y...¡cómo me voy a olvidar de “La bola de cristal” y los fantásticos electroduendes!. Aquí tenéis el video:

http://es.youtube.com/watch?v=FC5kmPDv5MU


Otro gran programa, pero en una línea distinta, fue “El planeta imaginario”.

http://es.youtube.com/watch?v=n9t9N6pHezU


Y aquí un link recopilatorio de grupos españoles de tan dorada época:
http://www.nacionalpop.com/discorg.html

Y como receta para hoy, lo que solíamos tomar (bocadillos) cuando llegábamos a casa después de andar dando “botes” por ahí; como ejemplo un par de chapatas, una fría y otra caliente:


CHAPATA MARINERA Y DE LACÓN CON QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA. (Foto casera. Pinchar para ampliar).

CHAPATA MARINERA.

Ingredientes: un pan chapata, anchoas en aceite, boquerones a la vinagreta, ventresca de bonito en aceite, sofrito frío de tomate triturado, pimiento rojo asado y cebolla con una pizca de vinagre.
Se corta la chapata a lo largo y sobre la base inferior se extiende el sofrito, sobre éste se ponen lascas de ventresca y sobre éstas alternando, filetes de anchoas y de boquerones.

CHAPATA DE LACÓN.

Ingredientes: lonchas de queso gouda, lonchas de lacón cocido, aros de cebolla caramelizada, pimiento verde frito (italiano o de padrón).

Se carameliza la cebolla en una sartén sofriéndola a fuego lento y añadiendo un poco de azúcar y una pizca de sal, cuando ya casi éste. Prácticamente al final se echa una cucharada de vino dulce y se deja reducir hasta que se evapore (otra opción es echar vinagre, pero queda mejor con el vino). Se fríe el pimiento en tiras y se corta la chapata a lo largo. Ambas mitades se meten en el horno con la parte de la miga hacia arriba unos minutos hasta que se caliente pero sin tostarse. Una vez que ya esté, se coloca sobre la base inferior los pimientos en tiras, sobre éstos el lacón y después el queso. Se vuelve a meter en el horno hasta que el queso se funda y entonces se pone la cebolla caramelizada, se tapa y se sirve.