miércoles, marzo 10, 2010

LOS 80 III

Hace unos días me he encontrado con una amiga de los tiempos de Salamanca y claro, venga risas recordando las bobadas que hacíamos por ahí; el Pipper´s, el Paranoia, el Rivendell, el Paniagua, el Santa...total, que me lo ha recordado y ahora me han entrado unas ganas locas de salir a bailar, con ciática y todo. Por supuesto no lo puedo hacer, en primer lugar debido a que la mayoría de las amigas son ya madres de familia y se han convertido en gente muy seria, formal y responsable; y los amigos, pues parece que tampoco están para muchas juergas, aunque si me fuera a pasar un finde a Madrid pues quizás sí (aunque no sé yo si los amigos de allí no estarán ya un poco decrépitos y además nunca fueron de bailar). En conclusión, me tendré que quedar bailando en la habitación...¡Bueno, podría ser peor!, pero ganas me dan de poner un anuncio bien grande en el periódico que diga: “¿Quién se quiere venir a bailar conmigo toda la noche?.”

Lo que yo no entiendo es lo de la gente de ahora; nosotros siempre salíamos después de cenar en casa y además bastante tarde (sobre las 12 de la noche o así –sí, como los vampiros-), pero ahora, a las 11 muchos ya están como cubas, así que se han debido de pasar toda la tarde bebiendo. Y esa es otra, cuando nosotros salíamos era para divertirnos, no para beber; se tomaba alguna cerveza o así pero el fin no era la bebida. Pues ahora parece que salen para emborracharse y la verdad, no sé que diversión puede ser esa. Es cierto que el tema del botellón no existía; pero había locales donde no era caro. Claro que no se puede comparar tomarse un par de cervezas a beber litros; eso además de arruinar el hígado, arruina el bolsillo de cualquiera. Pero bueno, a lo que iba, entre los grupos de los años 80, además de los que ya he mencionado en otros post, estaban Duncan Dhu, Gabinete Caligari (de ambos, un par de canciones fueron emblemáticas durante la huelga por la LRU), por supuesto el “Arroz Blanco” de Malevaje, Los Rebeldes, La Frontera, Los Pistones (el álbum “Persecución” es genial), el inefable Ariel Rot y ya, casi al final, Dinamita pa´ los pollos.

Bueno, pues aquí os dejo una selección de las mejores (y que bailábamos, claro), antes de que el Tube los quite. ¡Los grandes!.

http://www.youtube.com/watch?v=M579XiTNXis

Duncan Dhu: “100 Gaviotas”.

http://www.youtube.com/watch?v=y2jRkmSiVrw

Gabinete Caligari: “4 Rosas”.

Las anteriores son las canciones de la huelga de la LRU.

http://www.youtube.com/watch?v=ODx-JvHHpIg

Gabinete Caligari: “Al calor del amor en un bar”

http://www.youtube.com/watch?v=yyX8hBR9rW8

La Frontera: “El Límite”.

http://www.youtube.com/watch?v=7BPzYRk4N34

La Frontera: “Si el whisky no te arruina”.

http://www.youtube.com/watch?v=HaJ4wpHtBeU

Los Rebeldes: “Mi generación”.

http://www.youtube.com/watch?v=ofsKKdILSGo

Los Pistones: “Las siete menos cuarto”

http://www.youtube.com/watch?v=kwJhnqe9zdE

Los Pistones: “Metadona”

http://www.youtube.com/watch?v=G-HWbVU2BIw

Los Pistones: “Nadie”.

Este vídeo no tiene mucha calidad, pero no encontré otro y el tema fue uno de mis preferidos.

http://www.youtube.com/watch?v=5t45hlLeJX0

Los Pistones: “El Pistolero”.

http://www.youtube.com/watch?v=HJ3-2A9403g

Los Pistones: “Lo que quieras oir”

Me parece que es indudable que me encantaban Los Pistones, pero solo el álbum que os he dicho y al que pertenecen todos estos temas. Bueno, La Frontera también, pero ya pondré otro dedicado al Rockabilly y otros estilos de los años 80.

http://www.youtube.com/watch?v=gWew1_CB5_8

Ariel Rot: “Debajo del Puente”.

http://www.youtube.com/watch?v=isTqq0BLSX8

Malevaje: “Arroz Blanco”.

Y para acabar el post de hoy, os dejo esto. Tema inolvidable. ;)

http://www.youtube.com/watch?v=q5G9SP-PE_I



Bueno, pues hoy dos recetas; es muy sencillo y rápido, se deja en la nevera tapado con film y cuando se llega de andar por ahí haciendo el tonto, sienta de maravilla (además, también va bien para la Cuaresma).


FALSO “PATE” DE CENTOLLO Y “PATE” DE QUESO CON NUECES.

PATE DE CENTOLLO

Ingredientes: 1 lata mejillones al natural, 3 filetes de anchoa / 1 lata de anchoas*, 3 palitos de cangrejo / 8 palitos de cangrejo*, 2 huevos cocidos, 1 cucharada de mahonesa.

Preparación:

Triturar todo con el batidor y enfriar. De verdad que sabe a centollo.

*Otra manera de hacerlo, son los mismos ingredientes pero solo varían las anchoas y los palitos


PATE DE QUESO CON NUECES.

Ingredientes: 150 gr. de nuez molida, 150 gr. de queso roquefort, 150 gr. de manchego blando, 1 cajita de Filadelfia de 200 gr., 125 gr. de leche Ideal, 2 cucharadas de perejil picado.

Preparación:

Batir todo en la batidora; enfriar.

En cuanto a las calorías, el primero tiene pocas –vamos, que sin problemas-, pero el segundo, el de los quesos ya es distinto.