viernes, noviembre 03, 2006

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!


Música. Banda sonora de Los Aristogatos (1970).

https://www.youtube.com/watch?v=8Vou5GhoiH0

 




La página de hoy está dedicada a un amigo que cumple años. Desde aquí te deseo MUCHAS FELICIDADES. Y ya sabes la canción: ¡¡¡Feliz, feliz en tu díííaaa....!!!.
 




Y aunque había pensado en Winnie the Pooh, Yogui o así, finalmente me he decidido por los Aristogatos, pues se ajusta más a la mayoría. ;-)
Así que espero que lo pases muy bien y que seas muy feliz. Muchos recuerdos y besos a todos y un tirón de orejas para ti.

La receta que pongo es una de las que más gustan al agasajado, con la única modificación de que en vez de emplear pechugas de pollo, lo he cambiado por pechugas de pavo, que son más sabrosas y menos secas.





 
PECHUGAS DE PAVO EN MOSTAZA REBOZADAS Y CON SALSA DE VINO BLANCO (Foto casera. Pinchar para agrandar).

Ingredientes: Pechuga de pavo cortadas en filetes (3-4), 2-3 dientes de ajo, perejil, sal, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, harina, huevo, aceite, vino blanco.

En un mortero, machacar el ajo con el perejil y la sal, una vez machacado añadir la mostaza, lo mezclamos y añadimos un poco de aceite. Volcar todo esto sobre los filetes de pavo, adobar bien y dejar reposar de dos a tres horas. Pasado este tiempo, se rebozan los filetes en harina y huevo y se fríen. Se sacan y se retira parte del aceite. Volvemos a poner la sartén al fuego vivo y entonces añadimos un chorro de vino blanco. Dejamos reducir y vertemos sobre los filetes. Servir.

P.D. Se puede acompañar con una ensalada, patatas a lo pobre o fritas y pimiento italiano frito.

PATATAS A LO POBRE

Ingredientes: 1 kg. patatas, 1 cebolla mediana, aceite , sal, vinagre, perejil picado.

Freír las patatas en abundante aceite en rodajas con la cebolla finamente cortada. Cuando estén fritas escurrir el aceite y en la misma sartén echar un chorro de vinagre y perejil. Tapar y dejar reposar 5 min. Servir.

P.D. (Lo de la vela es por lo del cumpleaños).