domingo, noviembre 11, 2012

PASTEL DE REPOLLO



Esta nueva sección está dedicada a las personas que no tienen tiempo para guisar, a las que viven solas, a quienes no les gusta la cocina o a las que no saben, etc.

Confieso que no soy muy amiga del microondas; de hecho, excepto para calentar leche, lo utilizo muy pocas veces, salvo algunas recetas que os iré poniendo aquí. Lo que sí que reconozco es que  para adelgazar es un aparato muy aconsejable, y además, tampoco es cuestión de que los amigos novatos en esto de guisar se mueran de hambre, así que nada, pondremos recetas para micro procurando que sean rápidas y facilitas.

Las recetas que os voy a ir dando no son difíciles, y en mi opinión, sí que merecen la pena (y repito que no me gusta utilizar el micro). No siempre se utiliza el micro de principio a fin; en muchas ocasiones, una parte de la elaboración se lleva a cabo según el modo tradicional. En la receta que os daré hoy, se podrá comprobar, pero es que esa primera parte no tiene ninguna dificultad.

Desde luego en los post de esta sección presentaré la receta sin más; el plato no será “el postre” a ningún tema que haya tratado a lo largo del post; lo siento, pero ni el micro, ni la simpleza y el mínimo esfuerzo que lo rodea, lo merecen. El microondas y sobre todo el mundo y sociedad al que representa y del que habla (valores, costumbres, modos, ideas, etc…), es que me dan cien mil patadas; y no se hizo la miel para la boca de ya sabemos quién, así que en esta sección no habrá tema, ni música, ni nada.
 
 




 

PASTEL DE REPOLLO.
Ingredientes: 1 kg. de repollo, 3 zanahorias, 1 patata grande o 2 pequeñas, 3 dientes de ajo, 3 huevos, 200 gr. de jamón serrano o beicon cortado en tiras (mejor el beicon, pues queda más jugoso), 5 grs. de uvas pasa sultana dejadas en agua caliente desde la noche anterior (con la moscatel también queda buenísimo), pan rallado, aceite, sal, salsa bechamel y/o salsa de tomate.
Un recipiente redondo, tipo corona y que sea de pirex. Tapadera de plástico, especial para microondas.
Se pone a cocer en agua y sal el repollo y la zanahoria y patata ambos picados; cuando esté bien cocido, se escurre bien.
A parte, se pone en una cazuela, los ajos con un poco de aceite y se fríen; se sacan y entonces se echa el jamón o beicon, se le da una vuelta e inmediatamente se añade la verdura y las uvas pasas escurridas. Lo rehogamos y separamos del fuego.
Se baten los tres huevos y se mezcla con la verdura. Entonces se va echando en el recipiente de pirex, al que ya le habremos untado con aceite y espolvoreado con pan rallado, quedando esto último pegado a las paredes del anterior.
Se mete en el microondas con la tapadera puesta, al 100% de potencia durante 12 minutos. Si se ve que queda muy seco, pues entonces menos tiempo y menos potencia, por ejemplo 600 W durante 10-11 minutos).
Una vez pasado ese tiempo y ya fuera, se pasa un cuchillo entre el pastel y las paredes del molde, y se desmolda. Se acompaña con salsa bechamel o con salsa de tomate.