domingo, noviembre 18, 2012

PASTEL DE PUERRO Y GAMBAS


 
La receta de hoy es de nuevo para microondas; además de eso, es dietética, baja en calorías pues de hecho, se elabora con nata líquida y queso Philadelphia, pero en este caso lo que lleva es Leche Ideal y una cuharadita de postre de Maicena, por lo que el recuento calórico baja muchísimo quedando en un plato apto para dieta.
Bueno, pues espero que os guste; nosotros la acabamos de comer y a mi familia les ha encantado.
 
 



 
PASTEL DE PUERROS Y GAMBAS.
Ingredientes: 6 puerros grandes, ½ cebolla, 200 grs. de jamón serrano o beicon en tiras, 200 grs. de gambas o gambones pelados y limpios, 200 ml. de leche Ideal, 3 huevos (se puede sustituir por  4 o 5 claras de huevo), 1 cucharadita de Maicena, sal, aceite.
 Limpiar bien y picar fino los puerros y la cebolla (para eso el suplemento picador de la batidora es lo adecuado). Se pone un poco de aceite en una cazuela, se deja que caliente un poco y se añade lo anterior, se salpimenta  y se deja rehogar durante 10 – 15 minutos, y cuando ya esté todo se añade el jamón o beicon (queda mejor con beicon) y el marisco (en caso de ser gambones, picado en trocitos). Se mezcla bien, y cuando ya se vea que la gamba está hecha, se retira la cazuela del fuego.
Mientras se baten los huevos y se añade la Maicena y la Leche Ideal; para mejor mezclar y que no queden grumos, se puede utilizar el batidor. Una vez mezclado, se vierte en la cazuela donde tenemos los puerros y el marisco. Se le da vueltas hasta que quede bien, y entonces lo vertemos a un molde de pirex, tipo corono, al que habremos untado con aceite y pan rallado.
Se tapa con una tapadera especial microondas y se pone durante 12 minutos a 600 W. Después se desmolda, y se puede acompañar con salsa mahonesa o bien con una salsa de marisco que hemos elaborado con las cáscaras y cabezas.