lunes, febrero 11, 2008

CABARET


https://www.youtube.com/watch?v=hBlB8RAJEEc



Cabaret.- Willkommen


El post de hoy va dedicado a una de las mejores películas musicales: Cabaret (1972). Está basada en la novela de Christopher Isherwood “Adiós a Berlín”. Dirigida por Bob Fosse e interpretada por Liza Minnelli y Michael York. La acción se desarrolla en Berlín, en 1931, durante el ascenso del nazismo. Sally Bowles se gana la vida cantando en el cabaret Kit Kat Club; sueña con convertirse en una gran y reconocida actriz. Un buen día llega a la pensión donde vive, un estudiante de Cambridge que se está doctorando. Entre ellos se establece una estrecha relación, todo ello enmarcado en ese momento histórico.

http://es.youtube.com/watch?v=E3rkLRJ0m0k




“Maybe this time”.


La historia de amor entre ellos no tiene la más mínima importancia, ya que no es esto lo mejor de la película pues incluso algunas secuencias son bastante aburridas, pese a las excelentes interpretaciones. Otra cosa muy diferente son los números musicales y el contexto. Me centraré hoy en el primer aspecto. A continuación os pongo los vídeos de algunos de lo más famoso momentos musicales de la película (el resto lo guardo para la segunda parte del post):



http://es.youtube.com/watch?v=rkRIbUT6u7Q




“Money”.




http://es.youtube.com/watch?v=CX-24Zm0bjk




“Mein herr”.



El primer vídeo con el que se abre el post es importante; ya lo son las primeras imágenes en las que se muestra un reflejo distorsionado. El maquillaje de las cabareteras también da que pensar y qué decir de algunos de los espectadores...esto como adelanto para el próximo post, que es el realmente interesante. Pero sería imperdonable tratar ésta película sin mencionar los números musicales.

La receta de hoy tiene como protagonista a la chuleta de sajonia. Es muy sencilla de preparar y gracias a las guarniciones se puede considerar como plato único. Aquí la tenéis.


 



CHULETA DE SAJONIA CON SALSA DE QUESO AZUL Y GUARNICIÓN. (Foto casera. Pinchar para ampliar).

Ingredientes: Chuletas de Sajonia, setas de cultivo, beicon o jamón serrano picadito, espinacas, ajo, pimientos verdes, nata líquida, queso azul, vino oloroso, aceite, sal, pimienta.

Espinacas: pueden ser frescas o congeladas; en caso de que sea esto último descongelar según indicaciones del envase y en una sartén poner un poco de aceite, cuando esté caliente añadir el ajo cortado en láminas, cuando empieza se empieza a dorar añadir las espinazas y salpimentar. Rehogar.

Setas: En una sartén poner un poco de aceite, cuando esté caliente, añadir el beicon troceado o el jamón y las setas. Sazonar (cuidado que lleva beicon o jamón). Rehogar. Cuando ya están se añade un chorrito de vino oloroso, se deja que merme y se retira de la sartén.

Pimientos verdes: Pueden ser del padrón, del caserío o de los italianos. Simplemente freír y sazonar.

Salsa de queso azul: Poner la nata líquida en un cazo, cuando comienza a estar caliente se añade el queso desmenuzado y se da vueltas sin que llegue a hervir. Así hasta que la salsa espese y el queso esté completamente deshecho.

Chuleta: En una plancha, con un poco de aceite, hacer la chuleta vuelta y vuelta.

Montar el plato.

Nota.- No he puesto las cantidades debido a que eso depende de los gustos de cada uno y es una receta de “andar por casa”. Yo me lo suelo preparar cuando estoy sola. Si queréis que sea auténticamente alemana, lo que tenéis que hacer es sustituir las guarniciones por chucrut y puré de patata; así tendréis ya un plato típico alemán.