sábado, marzo 02, 2013

POLLO SAZONADO A LA TOSCANA (Y COMBINADO)



Bueno, pues hoy os voy a dar una receta para la función grill del microondas. Es muy sencilla, rica y económica, y creo que puede ser un plato único de sobra, siendo además bajo en calorías.





POLLO SAZONADO A LA TOSCANA.

Ingredientes: Sal fina, romero, salvia, orégano, laurel, tomillo y ajo deshidratado.

Se pone la proporción que se desee de cada uno de los ingredientes y se mezcla muy bien. Yo aconsejo que de momento, se haga a partes iguales, sobre todo para que cada uno vea después si le gusta con más o menos de cada ingrediente. Por cierto, la salvia es necesario molerla, ya que la venden en las herboristerías pero en plan bastante tosco.

El pollo se ha pesado antes, pues en el microondas el tiempo depende del peso. Se pone en una bandeja de pirex, se embadurna bien con la mezcla de aromáticas, se ponen un par de cucharadas soperas o tres de caldo de pollo o carne (sirve perfectamente el de brick) y, siguiendo las instrucciones que trae el microondas, se pone en la función que sea. Os diré que en el mío, trae un programa por el que se hace al grill, sin que funcione el micro (creo, ya que uno de los utensilios de complemento es una especie de rejilla de metal con patas y otra cosa para pizzas y demás). Bueno, pues leer bien las instrucciones y aseguraros.

No lleva ni una gota de grasa, ya que se hace en la del pollo.La salsa se pone en un recipiente pequeño si se desea (no sale demasiada, aunque siempre se puede llevar a una sartén y allí calentarla; añadir un poco de vino blanco y/o un poco de caldo. Dejar hervir un momento y ya está; pero yo normalmente no lo hago, ya que tal y como sale del micro queda muy bien).






PATATA AL MICROONDAS.

Se coge una patata entera, y se lava bien. No se la pela. Se la pincha con un tenedor por los cuatro lados, se pone en un plato adecuado para microondas y se añade por encima un pelín de aceite, muy poco, solo que quede untada. Se mete en el micro unos ocho minutos, parando y dando la vuelta a la mitad. Desde luego el tiempo también depende tanto del tamaño de la patata como de la variedad; una de las blancas (que es de piel amarilla) tarda bastante menos que una Repontia (la de piel roja), y las nuevas muchísimo menos aún.


ENSALADA DE LECHUGA TIERNA (la parte del centro de la lechuga) CON PIÑA Y MANDARINA (o NARANJA)

Se aliña con sal, aceite y vinagre, y ya está.





SURTIDO DE SETAS SALTEADAS.

De estas que venden en la sección de congelados de Mercadona, que vienen en una bolsa. Las setas y champiñones tiene muy pocas calorías, y siempre que gusten y no sienten mal (es que a algunas personas las sienta fatal), pues perfecto para una dieta. Nada, se siguen las instrucciones de la bolsa y ya.


Espero que os guste el plato y sea de vuestro agrado; aunque acaba de empezar marzo, quienes hemos cogido algunos kilos durante este invierno por las razones que sean, creo que es el momento de comenzar la dieta, y desde luego el microondas es una buena solución.



Imprimir