TYRANNOSAURUS "POLLO" REX
http://es.youtube.com/watch?v=mb5viAt5xng&feature=related
Musica: B.S.O. de Parque Jurásico III (2001):
http://www.epdlp.com/compbso.php?id=633
Estas navidades pasadas apenas he podido estar aquí excepto para felicitaros; tenía demasiado que hacer y una de esas cosas fue que un presunto pollo-gallo quedase tierno y bien bueno para la cena de nochevieja. El hecho es que encargué un pollo de corral, pero resulto ser un tipejo de 4 kg. con buenos espolones que más que un pollo e incluso un gallo, parecía un tyrannosaurus. Me llevó toda una tarde y parte de la mañana siguiente conseguir que quedase como debía (a fuego lento, eso sí), aunque parece ser que el resultado fue muy bueno. Pero el muy mal nacido consiguió encadenarme al pie del fogón, consiguiendo que me pusiera de un humor muy parecido al que hace gala el tyrannosaurus que aparece en el vídeo.
La receta que elaboré ya la conocéis y os la he dado; es la del pollo de corral al coñac, pero hoy os voy a dar otra sin complicaciones y que no lleva mucho tiempo. Eso será al final del post. Ahora, os hablaré del bicho en cuestión.
El Tyrannosaurus Rex, que significa reptil tirano, vivó en el Cretácido superior (-68 millones de años), en Norteamérica. Medía entre 12-13 mtrs. de longitud y 5-6 de altura; su peso era entre 4 y 8 toneladas. Tenía un gran cráneo y los brazos eran proporcionalmente al resto del cuerpo, bastante pequeños (como las alas del ser del que os he hablado). Tenía una cola larga y rígida que actuaba de contrapeso a la enorme cabeza. Tenía una visión binocular y sus mandíbulas contaban con 60 dientes curvos de 20 cms., los bordes eran irregulares y parecía cuchillos de trinchar carne; la fuerza de presión de la mordida sería de una 4 toneladas, la más fuerte de todo el reino animal de todos los tiempos.
Era bípedo y de huesos largos (como el pollo-gallo o lo que sea) y poseía un sentido del olfato muy desarrollado, lo cual ha hecho pensar a algunos científicos que podía ser carroñero aunque la mayoría se decantan por la hipótesis de que también fuera depredador.
¿Veis la escarbadera del tyrannosaurus?. Bueno, pues la del ser de nochevieja era bastante parecida. ¡En fin, menos mal que al final quedó delicioso, según dijeron los comensales –yo estaba tan mosqueada con el bicho que pasé de comerlo, lo que hubiera hecho habría sido arrearle una torta-!
En el siguiente link tenéis más información, resumida y muy bien expuesta:
http://www.duiops.net/dinos/tyrannosaurus.html
Pues ahora la receta de hoy, que como os he dicho es muy sencillita y rápida. ¡Ah!, y antes de que se me olvide y aunque tarde:
¡¡¡FELIZ AÑO 2008!!!
Ingredientes (para 4 personas): 12 alas de pollo, ½ taza de salsa ketchup, 1 cucharada de salsa Perrins, 2 cucharaditas de orégano, 2 de albahaca, ½ cucharadita de cayena molida, 1 cebolla finamente picada, 2 dientes de ajo muy picaditos, 2 cucharadas de mostaza, sal.
Se precalienta el horno a 180-200 ºC. En una fuente se mezclan todos los ingredientes, incluidas las alas cortadas por las articulaciones; remover bien y que queden bien napadas. Se meten en el horno unos 45 minutos o hasta que estén, y de vez en cuando se las da la vuelta y se las rocía con la salsa.
Se sirven acompañadas de patatas fritas, verduritas o lo que se quiera (yo he optado por los Pimientos del Padrón –que unos pican y otros non-).