sábado, marzo 29, 2008

TWISTER


https://www.youtube.com/watch?v=dvfSZKddwdM



"Twister" (1996) BSO.


http://www.youtube.com/watch?v=YrF7YZ-5AHQ



Imágenes de la película “Twister” (1996).


El post de hoy es muy ligerito, tanto que se lo puede llevar el viento; está dedicado a la película “Twister” y a una persona (una de mis hermanas) que parece tener cierto miedo a los tornados (bueno, después del de octubre, no me extraña; es el de la foto que aparece a continuación).


 



Por cierto que después de lo que me acaba de contar, la dedico éste vídeo:

http://es.youtube.com/watch?v=lLeOAQsqouU




Yo pensaba que por éstas latitudes no se daban demasiado, hasta que he encontrado ésta página. Aquí tenéis el link:

http://foro.meteored.com/index.php/topic,1143.0.html
 
y en éstas, información sobre el tema y como se originan:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tornado

Aquí tienes una página en la que se dan las normas para protegerse antes, durante y después de un tornado. (La primera página lleva a una segunda en la que se encuentran una lista de desastres; bueno, pues se pincha en Tornados y ahí está la información. La verdad es que  son muy buenas páginas, prácticas y sencillas):


http://www.fema.gov/es

http://www.ready.gov/translations/spanish/america/beinformed/index.html








Y es que ante un tornado no queda más que una opción: salir volando, pues como te pille sí que se sale volando.

Pero vamos a la película, cuyos efectos especiales son realmente muy buenos; además, y pese a que también aquí sufrimos de esos fenómenos de la naturaleza, en ciertas zonas de USA son especialmente devastadores, aunque conviene no olvidar que allá muchas casas son construcciones de madera, muy endebles, que desde luego no pueden aguantar la fuerza de éstos fenómenos (el cuento de los tres cerditos lo enseña clarísimamente, solo resistió la de ladrillo y cemento, la de madera cayó; aquí os pongo el link del cuento para que lo recordéis).
 

https://www.youtube.com/watch?v=FIncBenShck



"Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz"


El argumento de la película es el siguiente: un equipo de cazatornados (científicos que se dedican a estudiarlos) han inventado una máquina cargada de pequeños sensores que permitirán conocer la estructura, composición y demás de tales fenómenos desde dentro de un tornado. De lo que se trata es de ponerse en la trayectoria de uno de éstos tornados para que succione dichos sensores y poder crear un sistema de alarma ya que, además en esos momentos, tiene lugar la tormenta más destructiva en la historia de América en los últimos 50 años.
Paralelamente se desarrolla la historia del matrimonio formado por dos de los integrantes del equipo, Jo y Bill, que en esos momentos están en trámite de divorcio (solo queda la firma de los papeles por parte de Jo, para que Bill pueda casarse posteriormente con Melisa; por ésta razón aparecen ambos en busca de Jo). Además de ésta historia, se encuentra la de la competitividad entre le equipo de Jo y el de otro científico, Miller, que cuenta con más y mejores medios.


 



Es ésta una película familiar, muy entretenida, ligera, ideal para una tarde de sábado o domingo; como ya he señalado muy bien realizada, ya que es de los productores de “Parque Jurásico” y del director de “Speed”.

La receta de hoy es muy sencilla y no requiere demasiado tiempo. Además, es un truco para conseguir una sopa tipo cocido pero sin que realmente lo sea, aunque da “el pego” perfectamente; es nutritiva y los enfermos la toman muy bien. Muchos de vosotros ya la conocéis y sé que os gusta. Por supuesto con esto no se pretende sustituir al típico cocido, pero es algo para hacer en un momento de emergencia o cuando no se dispone de tiempo, así que es necesario hacer uso del “fondo de despensa”.


 



SOPA DE FALSO COCIDO. (Foto casera. Pulsar sobre ella para ampliar).

Ingredientes (para 6 personas): 2 tetra-bricks de caldo (uno de pollo o gallina y el otro de cocido –yo utilizo uno de Aneto de Puchero y el otro de Gallina Blanca de gallina o pollo-), 1 punta de jamón serrano con tocino, 1 chorizo de cocido, 1 trozo de morcilla achorizada, 2 zanahorias, 1 puerro, unos 200 grs. de judías verdes, fideos, manteca de cerdo, una pizca de aceite de oliva, un par de dientes de ajo, laurel, azafrán. (Opcionales: 1 lata cocido de Litoral, carne cocida de cocido, patatas cocidas, repollo cocido).

En una cazuela, ponemos una pizca de aceite y añadimos el laurel y lascas de tocino de jamón, lo rehogamos un minuto y añadimos los caldos, el jamón, el chorizo y la morcilla achorizada cortado todo ello en trozos. Cuando comienza a hervir, echamos todo lo siguiente limpio y cortado en trozos: la zanahoria, el puerro y las judías verdes, añadimos unas hebras de azafrán. Bajamos el fuego y tapamos dejándolo cocer unos 50 minutos. Mientras, si queremos, cocemos unas patatas y el repollo.

Una vez que ha pasado el tiempo de cocción, colamos el caldo lo ponemos de nuevo al fuego y cuando comienza a hervir añadimos los fideos. Separamos las verduras y reservamos. Mientras se hace la sopa, en una sartén, ponemos un poco de manteca de cerdo y doramos un par de dientes de ajo; añadimos entonces las verduras y las ponemos un poco de sal. Rehogamos y servimos. (En caso de tener carne cocida de cocido –yo suelo congelar el lacón que utilizo cuando hago cocido-, se añade con las verduras, en trozos pequeños o casi deshilachado).

Nota.- Si se quiere hacer más abundante, en una cazuela ponemos el cocido de Litoral a calentar pero añadiendo caldo del que estamos haciendo. Una vez caliente, se cuelan los garbanzos y el caldo se vuelve a verter con el resto. Las verduras rehogadas también constituyen una excelente guarnición si de segundo ponemos, por ejemplo, lomo de cerdo –adobado o no, pero mejor lo primero- o cualquier otra carne –preferible cerdo-.