martes, noviembre 18, 2008

SOBRE EL CHAPOTEO Y OTRAS COSAS

Reconozco que el post de hoy no es demasiado serio; a una, que de vez en cuando la da por “chapotear” un poco. Se puede “chapotear” de muchas maneras; si nos referimos al baile, pues todo el post anterior es una muestra de lo que es el “chapoteo” en este tema, pero sobre todo el de “Cantando bajo la lluvia” es el más representativo. En una palabra, se trata de una mezcla entre hacer el tonto y convertirse en una especie de salvaje sin civilizar; como cuando Gene Kelly se dedica a dar brincos en los charcos.
Es una de las cosas más sanas que existe; no es exactamente lo dionisiaco nitzscheano, pero por ahí va el tema; sería lo dionisiaco sanote. Hablando claro, es un poco “hacer el chimpancé”, y eso, de vez en cuando, está muy bien. No tiene ninguna intencionalidad concreta; quizás descansar un poco de tanto “saber estar”, guardar las formas, etc...

No os vuelvo a poner el vídeo, pues lo tenéis un poco más abajo, en el post anterior.

Otra cosa muy distinta es “tangear”. Eso ya lleva una intención muy concreta; digamos que sería el “grito de la selva hormonal”, pero en plan a lo bestia, aunque desde luego siempre se puede hacer más finamente. Os pongo dos muestras de lo que digo; el primero es de la película “Esencia de mujer”, muy elegantemente bailado, pero el segundo...¡Ay el segundo....!, es de “Mentiras arriesgadas”. El tango es el de “Por una cabeza”.

http://es.youtube.com/watch?v=Py9JcjGtfSg

Vídeo-Música: Fragmento de la película “Esencia de mujer”.

http://www.youtube.com/watch?v=IM4igmAej_Y
Vídeo-Música: Fragmento de la película “Mentiras arriesgadas”.

Otra manera de “tangear” es con la mirada, que además es lo más frecuente.

Pero aquí no acaba todo; nuestra amiga Isabel nos ha señalado otra manera de “relacionarse” poniéndonos como ejemplo el baile en la fuente de la película “Un americano en París”. Aquí lo tenéis.

http://www.youtube.com/watch?v=bYNErGGaXYA


Es mucho más civilizado que el “tangeo”, más artístico...no tan “brutal” como el último, pero como todo lo que es más civilizado, en el fondo es más “retorcido”, ¡pues eso de la fuente con los chorritos...!.

¡Bueno, espero que a nadie le moleste este post!; no deja de ser una simple bromichuela de un día un poco tonto.

Pues ahora la receta; es muy sencilla y garantizo el éxito. A todo el mundo le gusta.

CALDO AL CARAMELO. (Fotos caseras. Pulsar para ampliar).

Ingredientes: Caldo de carne o de pollo (puede ser natural o de estos de Aneto), 2 cucharadas de postre por persona o taza.

Se pone una cazuela al fuego y se añaden dos cucharaditas de azúcar por taza. Se deja que el azúcar se derrita y con una cucharada de madera se da unas vueltas. Cuando ha cogido un tono dorado, se retira del fuego pues con el calor se continúa haciendo el caramelo y cuando ya ha tomado el color típico, se echan las tazas de caldo. Entonces se vuelve a poner al fuego y se deja que hierva un par de minutos. Servir.

Os dejo una secuencia de fotos de cómo se hace.





P.D. Se puede acompañar con un poco de jamón york picadito y/o huevo duro también muy picado.