miércoles, julio 22, 2009

WIM MERTENS

http://www.youtube.com/watch?v=0OGNaFqCTbg

4 Mains

Hacía mucho tiempo que no me ocupaba del blog, pero trataré de retomarlo. El post de hoy está dedicado a uno de los músicos que más me gustan: Wim Mertens.

Wim Mertens, compositor belga nacido en 1953 es además musicólogo, pianista, productor, escritor (aparte de graduarse en Ciencias Sociales y Políticas). Roza el movimiento minimalista y el se considera conceptualista, aunque no deja de experimentar dentro de la vanguardia, sin embargo jamás abandona la incursión melódica y el soporte tonal, algo muy raro en la música culta contemporánea. Todo esto hace que sea difícil enclavarle dentro de alguna corriente determinada; y desde luego, tampoco se le puede incluir dentro del movimiento, en cuanto a música se refiere, del “New Age”. Añadir que Wim Mertens fue el creador de la banda sonora de “El vientre del arquitecto”.

Aquí os dejo un link sobre la música minimalista:
http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%BAsica_minimalista



Y una selección de temas que espero que os gusten.

http://www.youtube.com/watch?v=Ex6spv28Ctw

Maximizing The Audienze (1985).


http://www.youtube.com/watch?v=dmtY6U0KwoI



Struggle For Pleasure


http://www.youtube.com/watch?v=cPdVhjXHdfE



Close Cover

Por si viene por aquí alguien que le guste Wim Mertens y quiera hacerse con alguna partitura, aquí dejo un link en el que se pueden comprar:

http://www.di-arezzo.es/detail_notice.php?no_article=golde00003




TORTILLA DE PATATAS MICROONDAS. (Fotos caseras).

Ingredientes (1 persona): 1 huevo, 150 gr. de patata (pelada y en crudo), 1 cucharada de aceite e oliva, un poquito de cebolla cortada trasparente, un poquito de perejil picado, (opcional: pimiento verde y/o rojo muy finamente picado, un poquito de rulo de queso de cabra –es por el tema de la sal, para no echarle y no notar tanto al falta de ella-, ajo muy picadito, etc...-todo en cantidades enanas-).

Con la mandolina, se corta la patata en rodajas finísimas, casi trasparentes y se extienden sobre un plato.




Se lleva durante 3 minutos al microondas a temperatura máxima (el tiempo dependerá de la potencia del micro).



Mientras, se corta finísimamente la cebolla y lo que se quiera añadir, se echa una cucharada de aceite en una sartén antiadherente y se rehoga lo anterior.


Se le añade la patata que ya hemos sacado. Mejor si se hace lámina a lámina, pues saldrán un poco pegadas del micro. Se rehoga todo junto y se echa sobre el huevo batido.


Si se quiere añadir queso, es el momento; se desmenuza y se revuelve con todo. En una satén pequeñita y antiadherente, pasamos untamos un papel con aceite y lo pasamos por la satén, se calienta y entonces se el echa lo anterior, se deja que se haga un poco y se le da la vuelta, otra vez a la sartén. Se saca y se sirve.

P.D. Desde luego no es la tortilla de siempre, con toda su grasa y su canesú, pero así al menos se puede tomar algo que se le parece pero sin que engorde. A la de hoy no la he añadido queso. La hice con cebolla, un poquito de pimiento verde y perejil.

1 Cucharada de aceite de oliva = 90 Kcal.
1 Huevo = 88 Kcal.
100 grs. Patata = 79 Kcal; 150 grs = 118,5 Kcal.
Lo añadido es inapreciable, menos el queso, que eso dependerá de la cantidad. Ya os di la tabla de quesos.

Total de la tortilla de patatas que aparece en la foto = 296,5 Kcal.