miércoles, febrero 24, 2010

PROYECTO PUMA III

(Recuperación de post perdido).

Bueno, antes de comenzar, quisiera aclarar a cuento de qué me imagino viene lo de proyecto “Puma”. Es una recopilación de las frikadas más importantes que han existido, existen y existirán; y como su nombre indica, lo de “Puma” pues...no hace falta mucha imaginación para percatarse a cuento de qué viene. Os dejo este video que he encontrado, es muy, muy, muy fuerte (prepárense y no les de algo –la calidad es muy mala, pero no tiene desperdicio-):


http://www.youtube.com/watch?v=Dp71XR5lq6Q


Aunque estos amigos también lo bordan:
 



Espero que no les importe que incorpore su contribución a hacer más comprensible el fenómeno “frikada”.

Y ya lo definitivo es Martes y 13:


http://www.youtube.com/watch?v=zkHQhGfQcGg
 



Pues continuamos con la selección de canciones del proyecto puma; esta vez con el cd que lleva por título:


EL PUMA EN PIE DE GUERRA.

Y comenzamos con el inolvidable programa de Félix Rodríguez de la Fuente:

El hombre y la tierra.
 


B
ueno, el que viene ahora no está mal; digamos que es una isla en medio del horror:

Miguel Bose. Amante bandido.
 
 



Pero...¡ay...a partir de ahora!. Fijaros en el vestuario de los bailarines; como las bolas del algodón dulce ese que venden en las ferias, dando vueltas.

Raffaela Carrá. Rumore.


https://www.youtube.com/watch?v=8-28SOWEWts

 



En cuanto al siguiente...me callaré lo que siempre me ha parecido.

Umberto Tozzi. Gloria.


https://www.youtube.com/watch?v=JhypcER3fnQ


 


Pedro Marín. Que no.

 
 




Betty Misiego. Su canción.


https://www.youtube.com/watch?v=rvwvM23M_Eg

 



No se puede negar la gran voz de Betty Misiego, pero lo de los gestos y ademanes...como siempre Martes y 13 lo dejan bien claro:

http://www.youtube.com/watch?v=CUp7pZw8mJg
 


Por último, y ya es el culmen del horreur, esto. No es que sea para llorar, es que es para gritar.
Encarnita Polo. Paco, Paco, Paco.


http://www.youtube.com/watch?v=QZaqZIbJiKo
 



Bueno, pues la receta de hoy la hice hace un par de días y aunque yo era un tanto escéptica debido a que son cangrejos americanos (a los nacionales se los comieron los anteriores ya hace muchos años), sin embargo les ha gustado mucho. Ya sé que la foto no es ninguna maravilla, pero es que la cámara tampoco anda demasiado bien, y mientras continúe haciendo fotos, ya es bastante.

 


 
CANGREJOS DE RIO A LA LEONESA. (Foto casera).

Ingredientes: ½ kg cangrejos de rio, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 3 cucharadas de tomate frito y otras 3 de tomate natural triturado, laurel, perejil, un poco de guindilla (opcional), 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharada de harina, aceite de oliva, un chorro de coñac, ½ vaso de vino blanco, 1 o 2 vasos de agua.

Yo compré los cangrejos ya cocidos, pero para quien lo quiera hacer, esta es la manera. Se pone agua con sal y una hoja de laurel a hervir; cuando ya esté a borbotón, cogemos los cangrejos y los echamos al agua (mucho cuidado con las pinzas); en unos diez minutos están ya cocidos. El tema de arrancarles la tripa o caparlos: en algún sitio he leído que se puede hacer una vez muertos, en otros que se debe hacer antes cuando están vivos y que esto es lo más aconsejable. Si los vais a comprar vivos es mejor que en la pescadería os digan como se hace; yo lo sé por habérselo visto hacer a mi madre un montón de veces, cuando nos los regalaban, pero no me atrevo a dar las explicaciones pues creo que es necesario verlo. 

De todas formas, os diré que también se les puede retirar esa tripa una vez cocidos (así no sufren tanto). Bueno, y ahora la elaboración:

En una cazuela ponemos el aceite y cuando se caliente añadimos la cebolla muy finamente picada y la guindilla; la dejamos pochando y cuando comienza a estar dorada, incorporamos la harina, la damos unas vueltas con cuidado de que no se queme, y a continuación el pimentón, el tomate, el vino blanco, el laurel, el coñac y el agua; removemos bien y dejamos hervir a fuego suave (recordar que lleva harina y se puede pegar). Mientras, en el mortero hemos machacado los dientes de ajo con el perejil y un poco de sal; reservamos.

Una vez que ya esté la salsa, la colamos por el chino, y la volvemos a poner al fuego. Se añaden los cangrejos y lo que está en el mortero, se da unas vueltas. Se deja cocer unos minutos y se sirve.