viernes, marzo 18, 2011

LA FRONTERA


Pues continuando con los post dedicados a la música de los 80, aquí os dejo un post dedicado a "La Frontera". El siguiente link es de nuevo, el del diccionario rocker:

http://diccionariorocker.blogspot.com/2009/03/la-frontera-madrid-1984.html

Y ya a continuación una selección de temas de este grupo:

http://www.youtube.com/watch?v=7BPzYRk4N34


Si el whisky no te arruina.

http://www.youtube.com/watch?v=9PfwuvChqZc


La ley de la horca.

http://www.youtube.com/watch?v=hvEDzLc6mcE


Judas el miserable.


http://www.youtube.com/watch?v=Rtdku88UpdY


Herido por el Rock and roll

http://www.youtube.com/watch?v=s0grz94uWZA


Cielo del Sur.


http://www.youtube.com/watch?v=FsUN5Gfrj5Q


Palabras de fuego


Y como resulta que hoy es noche de fallas, y tengo muy buenos amigos allí, les dedico esto:

http://www.youtube.com/watch?v=XS5tXbew2tY


Siempre hay algo que celebrar.

Os dejo un link a la página en el You Tube de alguien que tiene una muy buena recopilación de este grupo:

http://www.youtube.com/user/sheilacarter81#p/u

Bueno, pues he pensado que la receta de hoy también va a ser festiva; además, me la dio una amiga valenciana. Así que nada, os deseo a todos una feliz noche de fallas.



PAELLA VALENCIANA DE POLLO Y CONEJO.

Ingredientes: 1 pollo de 1 y ½ kg, 1 conejo de 1 kg, 300 gr. judía verde, 150 gr. garrofó (opcional), 200 grs. tomate trinchado, 1 diente de ajo muy picado, 1 kg. arroz, 1 cucharada pimentón dulce, azafrán, unas ramitas de romero fresco, aceite de oliva, sal.

Se vierte el aceite sobre la paella y se calienta; se echa un puñadito de sal gorda y luego el pollo y el conejo troceados; se revuelve hasta que se dore, momento en que se añadirá el ajo, el tomate y las judía troceadas, dándole más vueltas; bien sofrito el conjunto, se añade el pimentón e inmediatamente el agua, se ponen las habichuelas del garrofó (que habrá estado en remojo 12 horas si es seco) y el azafrán previamente tostado. A fuego vivo hasta que comienza a hervir, rebajándolo un poco hasta que todo esté cocido. Conviene añadir durante la cocción el agua que se evapore; el caldo debe llegar hasta los remaches de las asas. Se prueba de sal y se echa el arroz en forma de “caballón”, repartiéndole para que quede lo más igualado posible. Se deja cocer 10 minutos a fuego vivo y otro tanto a fuego lento hasta que el grano esté cocido. Ya seco, se deja unos minutos sobre el calor sin llama, así se chamuscará y acaramelará el arroz de la capa inferior y formará el “socarrat”.  Se deja reposar 1 o 2 minutos. Se acompaña de limón partido en gajos.



Imprimir