jueves, agosto 14, 2008

SAN MAXIMILIANO KOLBE


(Revisado el 16 de septiembre de 2025)

http://es.youtube.com/watch?v=inSOwGy-ppA



Hoy celebramos el día de San Maximiliano Kolbe, un hombre que dio su vida por lo demás, que se ofreció para morir hambre reemplazando a otro en el terrible campo de exterminio de Auschwitz. El representa a todos aquellos que murieron por denunciar la injusticia de la Alemania nazi que, por cierto, no fueron pocos tanto religiosos, sacerdotes como laicos; representa la solidaridad y el sacrificio por los demás; representa el espíritu que debe guiarnos a todos, por encima de credos.




Para saber sobre más sobre el, pinchar en el siguiente link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Maximiliano_Kolbe

 


Y a continuación, una película "Vida por vida" (1991), basada en los hechos reales.






A el y a todos los que ingresaron y murieron en el infierno de los campos de exterminio por los demás y por la justicia, gracias; gracias por mostrarnos que incluso en lo más profundo del abismo, en el Infierno de las víctimas, Dios actúa a través nuestro, si lo dejamos. No hay amor más grande que aquél del que da la vida por los demás.


La receta de hoy es muy sencilla y muy fácil de hacer.





ENDIBIAS AL ROQUEFORT CON NUECES. (Foto casera. Pulsar sobre ella para ampliar).

Ingredientes: 1 endibia, 100 grs. queso roquefort, nata líquida –la mínima-, pimienta negra molida, nueces.

Lo primero es hacer la crema. En un cazo, a fuego suave, deshacemos el queso en la nata líquida y añadimos un poco de pimienta negra; en necesario tener en cuenta que la crema tiene que quedar lo suficientemente consistente para luego ponerla en la manga pastelera y hacer lo que se ve en la foto –y que no se desmorone-. Por eso yo comienzo con muy poca nata y si queda demasiado espeso, añado algo más, pero no tiene que quedar líquido. Se deja enfriar y se mete en la manga pastelera con la boquilla de tamaño medio.

La endibia se deshoja, se limpian las hojas, se secan y se van poniendo en un plato o fuente. Se va echando lo de la manga pastelera y una vez que se ha terminado, se espolvorea con nueces picadas –no muy picadas-. Se sirve.